• Bienvenido a MDH Emprende: soluciones para empresas y emprendedores !

Las mejores ideas de negocios con poca inversión

La inversión inicial es uno de los puntos que más frenan la creación de nuevos proyectos profesionales, y no poder montar un negocio rentable echa para atrás a muchos emprendedores: aquí te dejamos una serie de ideas de los mejores negocios con poca inversión requerida para su puesta en marcha (verás que las nuevas tecnologías están muy presentes en todas ellas).

Ideas para hacer negocios con poca inversión

Marketing de contenidos

Muchísimas empresas necesitan conseguir un buen posicionamiento de sus páginas web para obtener visitas: si dispones de un ordenador con conexión a internet y un procesador de textos como apoyo, ya puedes ser copywriter.

Si además te manejas bien con las redes sociales, puedes complementar tus servicios mediante el Community Management: casi todas las empresas desean tener una fuerte presencia en redes, pero al igual que con el copywriting, tampoco tienen por qué disponer ni del tiempo ni del personal para esta tarea.

Asesor estratégico

Aprovecha tus años de experiencia por cuenta ajena si has ostentado algún cargo directivo o mando intermedio. Tus conocimientos y referencias serán tu mejor carta de presentación ante quienes sean susceptibles de contratarte.

Gestor financiero

Las finanzas son uno de los grandes quebraderos de cabeza de casi cualquier empresa: en especial, contar con especialistas no está al alcance de muchas PYMES.

Puedes optar a esta profesión si tienes experiencia en negocios de inversión o has ostentado cargos de cierta responsabilidad en departamentos financieros, aunque quizá necesites invertir en un software de gestión.

Comercial captador

Todas las empresas necesitan expandirse y encontrar la forma de llegar a más clientes: puedes prestarles un servicio de captación de clientes nuevos (hunting).

Eso sí, será recomendable que dispongas de coche y, sobre todo, de contactos.

Traductor especializado

Existen muchos bufetes de servicios lingüísticos que tienen como clientes a empresas que necesitan salvar la barrera del idioma en sus páginas web, patentes o textos jurídicos.

Así que, si dominas un campo de especialización (legal, tecnológico, biosanitario…) y tienes titulación oficial o conocimientos contrastados de idiomas, puede que solo tengas que invertir en software de asistencia a la traducción (CAT).

Drop-Shipper

El modelo dropshipping consiste en servir mercancía de un tercero a través de una plataforma de e-commerce: es frecuente en casos de empresas extranjeras que no tengan presencia en el canal de distribución local.

El riesgo del stock lo asumiría esa tercera parte, y tú solo actuarías como intermediario: montarás un marketplace (por ejemplo, desde Amazon) para que tu cliente pueda enviar directamente los productos a los compradores.

Consultor tecnológico

Este es uno de los mejores negocios con poca inversión, siempre que seas un apasionado de las nuevas tecnologías, y sepas detectar lo que las empresas necesitan para encargar su transformación digital. Solo necesitarás poner en juego tus conocimientos sobre informática y telecomunicaciones.

Estas son solo algunas ideas de negocios que requieren de una inversión muy reducida para ponerse en funcionamiento: los riesgos que asumirías son relativamente bajos, lo que augura la rentabilidad y la viabilidad de tu proyecto.